-------------------------------------------------------------------------------- KORAYCIA: camada pastor aleman nacida el 10-3-2012 pulsa akí

miércoles, 15 de febrero de 2012

camada pastor aleman nacida el 10-3-2012 pulsa akí


NACIONALIDAD: Alemania


ORIGEN :El pastor aleman u ovejero aleman descenciente directo del pastor persa, a su vez descendiente del lejano “canis familiaris metris opstimae”. Tras cruces frecuentes con el perro lobo hasta fijar la raza , los primeros ejemplares de Pastor aleman fueron presentados en Hannover en 1882 y los de pelo corto en Berlín en 1889.

ASPECTO : altura de hasta 65cm, cuerpo alargado, fuerte y musculoso. Cabeza larga y bien esculpida. Cuello fuerte, con músculos bien desarrollados. Cola espesa que llega hasta las corvas. Pelaje de tipo semilargo. Colores preferentemente oscuros. Negro, gris lobo, leonado,El pastor aleman es llamado tambien en Iberoamerica Ovejero aleman.

CARÁCTER:El pastor aleman es incorruptible , valiente, alegre, obediente, equilibrado, leal, adiestrable. El mejor perro guardián, de defensa, policía y de rastreo. Amigo de los niños.

UTILIZACIÓN: en su origen fue pastor de rebaños, más tarde perro de salvamento, perro lazarillo. Su gran facilidad de adaptación hace de él un perro auxiliar del hombre para cualquier tarea.

Comentario DOGSPAIN:El pastor aleman es la raza mas completa, no es el mejor en nada. No tiene el mejor olfato, ni es el mejor guardián, ni es el mas inteligente pero reune estas cualidades en una cabeza bien equilibrada y ademas es trabajador. Es un perro de pastor, lo que le hace ideal para vivir en una familia y “aguantar” las manias de cada uno. La muestra de la capacidad y bondad de esta raza es que todas las policias y servicios civiles utilizan pastores alemanes. No lo hacen como mucha gente cree por su agresividad, sino por su equlibrio, entiende muy bien el trabajo y es capaz de convivir con gente diferente y otros animales, como hemos dicho no es el mejor perro de olfato, pero cuando hay que trabajar en labores de búsqueda o rescate el olfato es muy importante, pero igualmente la constancia y la responsabilidad y todo esto es lo que ponen estos perros de pastor. De ahí su éxito. Es un buen perro de familia pero habrá que vigilar su ejercicio y si se le entrena en ejercicios de obediencia se sentirá mejor que si le dejamos campar a sus anchas. El pastor aleman requiere poco cuidados de pelo y se aclimata a cualquier condicion climática.

No hay comentarios: